Razones para aprender a hablar en inglés en cualquier empleo

Publicado por Equipo de British Council on 15/02/2019 08:00:00 PM

Hombre joven edita un diseño en una computadora con el texto learn english

Las llaves para el éxito profesional son tres: tener un buen grado de conocimiento, una buena dosis de talento y hablar en inglés… hablar mucho inglés.

Seguramente hemos oído varias veces en nuestra vida que el inglés es muy importante para mejorar las perspectivas de empleo, tener mayores ingresos y poder trabajar en otros países. Sí, suena repetitivo lo anterior, pero ¿de verdad puede el inglés hacer tanta diferencia en cualquier tipo de empleo? A continuación, mostraremos de una manera objetiva que es así.

El Internet habla en inglés

Cualquier tipo de profesión en la que se necesite dominar o crear nuevas tecnologías, usará el Internet como una herramienta sustancial de trabajo y, en esta web, se habla en inglés.

Aunque es cierto que se puede conseguir contenido en cualquier idioma, aquel que se creó en inglés representa el 52,3% del total de todo lo que se consigue en línea, desde textos académicos, cursos o talleres en diferentes áreas y hasta vídeos sobre temas económicos y políticos. Además, se usa como herramienta común de comunicación entre personas de diferentes nacionalidades que hablan idiomas nativos distintos al inglés.

Un mejor ingreso

Es real, hablar en inglés mejora el aspecto económico. Si bien es cierto que en cualquier organización se evalúan positivamente los estudios post universitarios, como una maestría o una especialización, tener una certificación en el idoma inglés coloca a cualquier postulante dentro de las primeras opciones para ocupar una vacante en una empresa.

En este caso, resultan interesantes los datos que arrojó un estudio de una empresa multinacional en reclutamiento de alto nivel, en donde se estima que un profesional que pueda hablar en inglés obtendrá hasta un 20% más de remuneración que otro que no lo maneje.

El mismo estudio muestra que los porcentajes de tener un mejor salario se incrementarán si el profesional puede combinar estudios de posgrado y dominio avanzado del inglés o un tercer idioma en su currículo.   

Mayores posibilidades de acceder a cargos directivos  

El mundo está interconectado, así como muchas empresas y organizaciones. Se trate de una multinacional o una compañía local, muchas veces hay que establecer tratos comerciales con otras compañías en el exterior y que no hablan nuestro idioma.

Es por eso que siempre es deseable que los que ostentan cargos directivos puedan hablar en inglés, siendo que es el idioma de los negocios y el comercio. En un estudio realizado por la unidad de inteligencia de la publicación The Economist, se concluyó que el 70% de los ejecutivos de las empresas necesitan como requisito indispensable manejar el idioma inglés para mantenerse en sus posiciones o escalar a otras superiores.

El inglés es el idioma único de las profesiones y trabajos científicos

Para la comunidad científica solamente existe el inglés como instrumento para la comunicación; de hecho, se afirma que el 98% de todos los resultados y estudios científicos se publican en inglés, independientemente del país de dónde se origina la investigación. Cierto, podemos escribir el resultado de una investigación científica en español, pero ese trabajo tendrá una repercusión menor que si es publicado en inglés.

Participar en importantes proyectos de la compañía y tener ofertas en el exterior

¿Cuáles son los mercados con mayores oportunidades para crecer profesionalmente? La mayoría de esos países son angloparlantes, como es el caso del Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Canadá.

Aunque cada país tiene una serie de requisitos para poder solicitar algún permiso de trabajo o migración, al final el idioma siempre va a ser un factor de mucho peso para aplicar con éxito a cualquier solicitud. 

Además, si es el caso de que trabajamos para una compañía nacional grande, no podremos ser parte de sus proyectos a futuro por la misma razón de que el inglés es el idioma de los negocios. Por ejemplo, en la expansión a mercados de presencia mundial, dominar esta lengua será la clave para establecer relaciones estratégicas con líderes de diferentes industrias.

En conclusión, la llave del éxito profesional está en hablar inglés. No importa el área laboral o si se trabaja en una empresa nacional o internacional, este idioma será un factor de peso para tener mejores perspectivas en el trabajo o aspirar a un mejor salario. Y en un mundo cada vez más competitivo en el área de trabajo, aquellos que hablan inglés siempre tendrán la ventaja frente a los que no lo hacen.

Etiquetas: Aprender inglés, Inglés, Inglés para adultos

¡Comparte en tus redes sociales!
Reserva una asesoría
Reserva una asesoría para conocer tu nivel (+18)
Curso de inglés ideal
Nueva llamada a la acción
Reserva una asesoría, clase muestra o sesión en After School Club para niños.
Nueva llamada a la acción
Descarga este Ebook con tips para aprender otro idioma