5 actividades para aprender inglés en casa | British Council

Publicado por Equipo de British Council on 18/07/2020 11:00:00 AM

Pareja escucha música con audifonos mientras descubren como aprender ingles en la casa

¿Quieres aprender inglés en casa? ¡Descubre cómo!

2020 ha sido un año extraño por decir lo menos, sin embargo, este no es un pretexto para no cumplir con tu propósito de mejorar o aprender inglés. En la era digital, aprender inglés en casa o practicarlo es más fácil de lo que crees, ahora contamos con tecnologías y herramientas que usamos de manera cotidiana y nos pueden ayudar a adquirir este idioma en línea, de forma sencilla y rápida.

 

¿Cómo puedo aprender inglés en casa?

Para estudiar inglés en casa, basta con salir de tu zona de confort y decidirte a destinar tiempo para hacer ciertas actividades a conciencia. Estos son 5 tips con algunas de las mejores formas en las que puedes practicar y aprender este idioma:

 

  • Ver programas de televisión y películas en inglés sin subtítulos

Este es un gran recurso para fortalecer tu comprensión auditiva del inglés. Mediante esta sencilla práctica comenzarás a reconocer más palabras y diferentes acentos, lo que te ayudará a pronunciarlas mejor y descubrir nuevas formas de usarlas. 

Si eres un principiante y necesitas aprender desde cero, una buena idea puede ser usar subtítulos en inglés al inicio y ver programas o películas calificadas para todas las edades, debido a que usan vocabulario más sencillo y fácil de adquirir.

 

  • Escuchar música y podcasts en inglés 

Es otro ejercicio que puedes agregar a tu rutina diaria para practicar y aprender inglés en casa. Al escucharlos, te recomendamos tomar una hoja de papel y escribir todas las palabras que logres captar. Al poco tiempo verás que cada vez lograrás entender más palabras y aumentar tu vocabulario.

Esto es muy útil para acostumbrarte a conocer nuevas expresiones y frases de uso común en inglés. 

 

  • Leer libros, blogs, noticias y artículos en inglés 

Esta es una gran forma de estudiar inglés en casa y aprender de nuevos temas de la actualidad. Te ayudará a mantenerte en contacto con el idioma y mejorar tus habilidades lectoras y de escritura mientras aprendes sobre diferentes temas; además te ayudará a aumentar tu vocabulario en inglés desde casa. 

Te recomendamos contar con un diccionario inglés-inglés cerca, ya que la mejor forma de comprender una palabra y su uso, es por medio de su definición en inglés. 

 

  • Pensar en inglés y dejar de traducir 

Puede sonar difícil al principio, pero es una de las mejores formas de practicar el idioma. Intentar traducir  todo en tu cabeza del español al inglés resulta agotador y a la larga es insostenible, pues hay palabras y expresiones sin traducción literal de un idioma a otro. 

Para que tus ideas fluyan mucho mejor y de manera más natural, haz amigos que hablen este idioma y trata de practicarlo con ellos diariamente, ya sea por llamadas, videollamadas, correos o mensajes de texto. Al poco tiempo verás cómo aprender inglés en la casa resulta cada vez más fácil.

 

  • Tomar cursos de inglés online

En caso de que quieras aprender inglés en casa, pero de una forma más estructurada y avanzar más rápido, un curso de inglés online para adultos es un excelente recurso para practicar y adquirir el idioma. Sobre todos si necesitas aprender inglés desde cero.

Los cursos en línea de British Council para aprender inglés desde casa te ayudarán a fortalecer las cuatro habilidades del lenguaje, socializar en situaciones reales y a familiarizarte con diferentes acentos del inglés, ya que contamos con profesores de diferentes nacionalidades.

Si quieres conocer tu nivel de inglés y aprovechar 2020 para estudiar inglés desde casa, reserva una asesoría de nivel con nuestros profesores. Ellos te podrán recomendar uno de nuestros cursos online acorde a tus necesidades, bien sea que estés aprendiendo inglés desde cero o estés preparándote para tomar una certificación de inglés avanzado.

Etiquetas: Tips en inglés, Cursos en inglés, Aprender inglés, Cursos online

¡Comparte en tus redes sociales!
Reserva una asesoría
Reserva una asesoría para conocer tu nivel (+18)
Curso de inglés ideal
Cómo elegir el curso de inglés ideal para ti
Nueva llamada a la acción
Reserva una asesoría, clase muestra o sesión en After School Club para niños.
Nueva llamada a la acción
Descarga este Ebook con tips para aprender otro idioma