Los mejores videos para aprender inglés de British Council

Publicado por Equipo de British Council on 29/07/2019 08:00:00 PM

Aprender inglés requiere que le dediquemos mucho más tiempo que solo un par de horas en el aula, por lo que los medios digitales han venido a jugar un papel importante en el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos, que dedican la mayor parte de su día al estudio o al trabajo.  Actualmente, Internet ofrece diversos materiales—audios, videos y artículos— para seguir practicando en nuestros ratos libres, los cuales nos ayudan a aclarar dudas y reforzar temas de manera clara y precisa. 

Si bien, muchas personas los utilizan para dominar un idioma de forma autodidacta, complementarlos con cursos presenciales o en línea facilita y acelera el aprendizaje, razón por la que Bristish Council tiene en su canal de YouTube videos disponibles para que cualquiera que lo desee pueda mejorar y perfeccionar su nivel de inglés. 

Learn English Teens

Este canal de British Council está enfocado en ofrecer herramientas para que los jóvenes practiquen diferentes lecciones y mejoren sus capacidades auditivas y comunicativas, a partir de situaciones que viven en el día a día. No obstante, también hay contenido que busca entretener a los usuarios con diversos temas, los cuales también pueden servir para reforzar el idioma, sin un trasfondo educativo. 

Fast Phrasals

Dentro del canal, British Council tiene un grupo de videos dedicados a los phrasal verbs. En ellos se busca mostrar el uso y significado de los verbos compuestos a través de distintas situaciones de la vida cotidiana. Algunos de los escenarios que utilizan son fiestas, escuela, trabajo, compras o vacaciones, donde a manera de cómic vemos conversaciones en las que se resaltan los distintos phrasal verbs.  

Grammar Snacks

Al igual que los Fast Phrasals, los Grammar Snacks son videos cortos orientados a un tema gramatical en particular. Si bien no es un contenido explicativo, las animaciones integran las lecciones a modo de diálogo para ver el uso dentro de un escenario y así familiarizarnos de forma más natural con la estructura. 

Para facilitar la compresión, todas las conversaciones están transcritas para que podamos leerlas; de esta manera, relacionamos cómo se escuchan algunas palabras, mientras adquirimos nuevo vocabulario. Algunos de los temas que podemos encontrar son el uso del have got, countable and uncountable nouns, conditionals, hasta los tiempos simple present, simple past, entre otros. 

Speaking skills

Esta sección tiene por objetivo ayudar a las personas a mejorar sus habilidades para hablar de acuerdo con su nivel de inglés. Los videos involucran conversaciones entre dos personas donde la dificultad depende del dominio que tengamos del idioma. Al principio escuchamos y leemos la conversación, para después ser nosotros quienes leemos los diálogos para desarrollar una especie de plática con el personaje. 

Los más básicos manejan situaciones como hablar con una persona en el primer día de clases o platicar con alguien sobre las tareas escolares, e incluso tener conversaciones acerca de la familia; sin embargo, en algunos con más dificultad se exponen temas que impliquen algún debate o intercambio de ideas más elaboradas, como los pros y contras de los celulares, o hacer planes con los amigos. 

Exam Study Tips

Este tipo de videos ofrecen consejos para que podamos presentar los exámenes con éxito, especialmente en las pruebas de lectura y conversación en inglés. Dentro de los contenidos aparecen recomendaciones como qué hacer cuando no recordamos una palabra, algunas frases cuando necesitamos expresar opiniones y tips generales para mantenernos tranquilos y dejar fluir nuestras habilidades. 

Exam Speaking

Entre sus videos para aprender inglés, British Council incluye material donde podemos observar cómo se realiza un examen de conversación. En ocasiones, la plática se desarrolla entre el profesor y el alumno, mientras que en otras se da entre compañeros. Algunos de los ejercicios que se manejan son hablar sobre ti (gustos, aspiraciones, actividades), contar una anécdota personal, hacer una presentación, describir una imagen o una foto, o entablar una discusión. 

Magazine

La sección de Magazine más que dar lecciones, quiere acercarse a los estudiantes a través de temas de interés, por ejemplo, las diferencias que existen entre Estados Unidos e Inglaterra, consejos cuando viajas, tips de estudio, entre otros. Con esto no solo siguen involucrándose con el idioma, sino que disfrutan de distintos temas y experiencias mientras ponen a prueba su habilidad auditiva. 

Learn English

Learn English es un canal donde British Council incluye videos dirigidos especialmente para adultos. Al igual que en el de teens, este espacio busca ofrecer material para practicar y potencializar el idioma, presentando escenarios comunes y dando consejos para cada habilidad a desarrollar. 

How to Improve your English Skills

Este conjunto de videos integra contenido para mejorar tu vocabulario, la lectura, el habla, la redacción y la capacidad auditiva, dándote alternativas para hacerlo de manera más ágil y divertida. Por ejemplo, algunos consejos que ofrecen para mejorar la escritura son redactar un diario o leer mucho en inglés para familiarizarnos con las palabras y la estructura, así como escuchar música, o ver videos o series para incrementar nuestra comprensión auditiva. 

English for Emails

Dado que la comunicación por e-mail es una herramienta indispensable en nuestros días, en este canal encontraremos videos enfocados en cómo redactar un correo electrónicos en inglés. Las lecciones van desde lo más básico, por ejemplo, aprender cuáles son las partes de una dirección de e-mail o qué características debe incluir un correo, hasta cuándo utilizar un lenguaje formal o informal. 

You´re Hired

Las entrevistas de trabajo pueden ser estresantes, sobre todo si estamos aspirando a un puesto que requiere manejar el inglés; por lo que, para poder llevarlas con fluidez, British Council integra videos con diferentes tips para enfrentar esta situación.

Con ellos podremos, además de practicar la comprehensión auditiva, identificar el tipo de comunicación que manejan las empresas desde el momento en que contactan a los postulantes. El objetivo es ofrecer un escenario en el cual se reconozcan el tipo de preguntas que se pueden realizar, las actitudes y respuestas que se valoran, y la manera en que se pueden comunicar las ideas. 

How to...

Esta serie de videos están enfocados en mostrar algunas opciones sobre cómo comunicarnos dependiendo de lo que queramos expresar. Por ejemplo, hay contenido que habla sobre cómo realizar un cumplido, cómo pedirle a alguien que nos repita lo que está diciendo o cómo saludar a una persona que llevamos mucho tiempo sin ver. Esto se desarrolla a través de diálogos donde los personajes simulan alguna situación cotidiana. 

Learn English Kids

Los niños aprenden mucho más rápido un idioma porque es la etapa en donde hay una mayor proliferación de conexiones neuronales. Al darles experiencias que estimulen su desarrollo cerebral, se crea una base sólida que facilita los procesos de aprendizaje, los cuales además se refuerzan y maduran con el paso de los años. 

Para potencializar sus capacidades lingüísticas y cognitivas, British Council ofrece videos para aprender inglés que facilitan la asimilación del entorno y la retención de información a partir de dibujos animados. 

Learn English with Timmy

Estos videos buscan enseñarle a los más pequeños las figuras geométricas, los colores, los meses del año, así como vocabulario básico de transporte, animales, comida, entre otros. Esto se hace a través de un personaje animado llamado Timmy, el cual va aprendiendo con ellos. 

Los niños que ven contenido animado muestran un alto nivel de adquisición del lenguaje y un mayor desarrollo cognitivo, aunque hay que cuidar que no sea agresivo y que no se utilice por largos periodos de tiempo. 

Nursery rhymes & Kids songs

Reproducir canciones en inglés para niños facilita el aprendizaje, porque les ayuda a repetir sonidos, a aumentar el vocabulario, a reconocer la sintaxis y, sobre todo, a memorizar. Por esto, British Council ha creado videos musicales, donde además aparece la letra para que los pequeños la vayan siguiendo. 

Kids stories

Además de fomentar la lectura desde temprana edad, los cuentos infantiles ayudan en el dominio de otro idioma porque introducen frases sencillas que permiten asimilar de manera más fácil la estructura gramatical. También están compuestos por ilustraciones para que los niños puedan darle significado a lo que ven con lo que leen, estimulando un aprendizaje instintivo.

Los videos de British Council seleccionan algunos de los cuentos más populares, con subtítulos integrados, para que los pequeños aumenten su vocabulario y el uso de algunas palabras, mientras se divierten. 

¿Por qué utilizar videos para aprender inglés?

Idioma auténtico: los materiales audiviosuales hechos para aprender inglés usualmente incluyen hablantes nativos, por lo que permite acceder al lenguaje de manera auténtica. 

Manipulación del contenido: si bien en una clase podemos preguntarle al maestro nuestras dudas, con los videos podemos adelantar o regresar algunos minutos en caso de no haber comprendido la información, o repetirlo tantas veces como sea necesario. 

Concentración en el lenguaje: poder escuchar, ver y leer la manera en que los expositores o personajes entablan una conversación ayuda a prestar mayor atención en los detalles, buscando repetir o interpretar lo que se está diciendo. 

Los contenidos audiovisuales ayudan a hacer el aprendizaje menos monótono, y a memorizar y asimilar la lengua de manera mucho más sencilla. Además, tener acceso a ellos a través de Internet hace que las personas puedan organizar y distribuir mejor su tiempo para seguir practicando el idioma fuera de un salón de clases, volviendo las horas de estudio mucho más efectivas.

Etiquetas: Papás, Estudiantes, Profesionistas, Clases de inglés, Jóvenes

Reserva una asesoría
Reserva una asesoría para conocer tu nivel (+18)
Curso de inglés ideal
Cómo elegir el curso de inglés ideal para ti
Nueva llamada a la acción
Reserva una asesoría, clase muestra o sesión en After School Club para niños.
Nueva llamada a la acción
Descarga este Ebook con tips para aprender otro idioma