Los mejores canales para aprender inglés con YouTube

Publicado por Equipo de British Council on 22/04/2019 07:08:25 PM

aprender inglés con youtube

Gracias a los constantes avances tecnológicos, en la actualidad el aprendizaje de un nuevo idioma es más sencillo que nunca. Realmente, debemos agradecer que tenemos un gran número de medios digitales a nuestro alcance. Gracias a herramientas como YouTube, ni siquiera necesitamos salir de casa para iniciar una aventura de conocimiento.

A continuación, veamos cuáles son los mejores canales de esta red social para aprender inglés y crear la mejor lista de reproducción educativa.

Speak English With Misterduncan

Este peculiar Youtuber conocido como Misterduncan, tiene ya más de una década ayudando a estudiantes y a todo tipo de personas a aprender el inglés. Varios de sus videos cuentan con millones de visitas y es por una razón justificada: a pesar de su apariencia seria y formal, él trata de divertir a la audiencia, mientras entrega valiosas lecciones acerca de diversos temas, las cuales incluyen pronunciación y escritura.

Además, también nos ayuda a comprender el origen de las palabras para lograr un mejor aprendizaje.

Real English

Este es el canal perfecto para principiantes, sus lecciones contienen temas básicos. Lo mejor de todo es que incluye situaciones con personas comunes, con el propósito de observar con cuidado los diferentes tipos de pronunciación que existen.

Definitivamente, es recomendable para aquellos estudiantes con pocos conocimientos del idioma. Con el apoyo de Real English podemos mejorar más rápido de lo que imaginamos.

VOA Learning English

Algunas personas tienen problemas para comprender el inglés hablado. Para ellos fue diseñado este útil canal de YouTube, ya que contiene clases subtituladas en las que apreciamos a cada uno de los participantes pronunciar de manera cuidadosa y a una velocidad un poco más lenta de lo normal cada una de las palabras.

De esta manera, tenemos la oportunidad de entender cada tema de forma práctica y eficiente. 

Rachel’s English

La simpática profesora conocida como Rachel, realiza una labor excelente desde hace algunos años por medio de este canal. Aquí encontraremos contenido relacionado a la pronunciación, vocabulario y conversaciones comunes en la vida real. Es importante resaltar que el objetivo del canal es la enseñanza del idioma inglés estadounidense, tal como ella lo deja claro en cada uno de sus videos.

English With Jennifer

Gracias al esfuerzo de esta experta en el idioma inglés, muchos estudiantes han mejorado sus conocimientos. Su canal incluye cientos de videos que comprenden prácticamente todos los temas posibles, desde gramática básica hasta cómo realizar una pronunciación más informal del idioma en pláticas con amigos.

El canal de Jennifer contiene una gran cantidad de información técnica que será de gran ayuda para estudiantes medios y avanzados. Por lo tanto, hay que suscribirse lo antes posible para recibir sus notificaciones. Normalmente ella publica nuevos videos cada jueves.

BBC Learning English

Sabemos que la BBC (British Broadcasting Corporation) es  es el servicio público de radio y televisión del Reino Unido, generando miles de contenidos al año. Reconocida por su excelencia, su canal de Youtube, no es la excepción. Se caracteriza por destinar cada día de la semana laboral a una temática distinta, integrando desde música y vocabulario hasta drama y noticias. 

English Speeches

Este canal se caracteriza por la fama de las personalidades que presenta. Entre otros están Barack Obama, Ellen DeGeneres, Angelina Jolie y Malala Yousafzai. Así es, se trata de discursos de gran valor de cada una de estas celebridades con subtítulos de gran tamaño para un mejor aprendizaje.

Las imágenes corresponden a discursos ofrecidos en importantes plataformas, algunos incluso legendarios, como los de Martin Luther King Jr. Sin duda, es una manera divertida y diferente de aprender inglés invirtiendo solo unos minutos al día.

Learn English with TV Series

Es uno de los canales para aprender inglés con YouTube más recientes de la lista. Se trata de un concepto muy divertido que implica el aprendizaje del idioma a través de escenas de famosas series de televisión, así como de canciones, momentos de ceremonias de entregas de premios y diverso contenido del mundo del entretenimiento. Es un medio ideal para los amantes de la cultura pop que deseen aprender este idioma.

British Council Learn English

Debido a la experiencia de sus profesores, al mismo tiempo que mejoramos nuestro vocabulario, podemos aprender gramática y pronunciación, gracias a sus lecciones prácticas. Sus videos breves, pero útiles y divertidos, nos ayudarán a mejorar nuestro nivel de conversación en situaciones claves como entrevistas de trabajo, por ejemplo.

Aprender inglés con YouTube puede proporcionarnos información de gran valor para el manejo de esta lengua, tal como lo vemos en la lista anterior. Solo basta una suscripción para aprovechar al máximo sus lecciones y convertirnos en alumnos bilingües, listos para obtener las mejores oportunidades laborales y vivir excelentes experiencias personales. 

Etiquetas: Papás, Estudiantes, Niños, Profesionistas, Clases de inglés, Jóvenes, Consejos para papás

Nueva llamada a la acción
Descarga este Ebook con tips para aprender otro idioma
Curso de inglés ideal
Cómo elegir el curso de inglés ideal para ti
Nueva llamada a la acción
Reserva una asesoría, clase muestra o sesión en After School Club para niños.
Nueva llamada a la acción
Descarga este Ebook con tips para aprender otro idioma