¡Las palabras más largas del inglés!

Publicado por Equipo de British Council on 14/10/2019 08:00:00 PM

shutterstock_370009280

Por increíble que parezca, no hay consenso sobre cuál es la palabra más larga del inglés. Todo depende de lo que cada persona entienda por ‘palabra’. Algunas personas, instituciones y diccionarios aceptan como “palabra” términos compuestos de química, los cuales a veces pueden incluir números. Otros descartan este tipo de expresiones, a las cuales no llaman palabras.

Si hacemos caso a quienes aceptan términos químicos como palabras, sin duda alguna la palabra más larga del inglés es… simplemente imposible de escribir. Se trata nada más y nada menos que del nombre químico de la titina, la cual, curiosamente también es la proteína con la masa molecular más grande que se conoce. En cuanto a la palabra, tiene 189 mil 819 letras. Leíste bien. Hay personas que se han grabado leyéndola en YouTube y los videos varían entre las dos y tres horas, según las equivocaciones que tengan. Si quieres intentarlo, la palabra empieza con Methionylthreo y termina con leucine. Así que toma aire.

Aquí un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=IZVbzNRUlQI 

Según el Diccionario de Inglés de Oxford, la palabra (esta sí es considerada palabra de forma unánime) más larga del inglés es 'Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis'. Como te podrás imaginar, es un término médico que se refiere a una enfermedad de los pulmones provocada por el exceso de polvo de sílice. El término tiene 45 letras y es tan largo que no cabe en recetas ni expedientes, por lo que los doctores llaman a la enfermedad silicosis.

El segundo lugar también es propiedad de la medicina: ‘Pseudopseudohypoparathyroidism’. Es una variación del pseudohipoparatiroidismo (otra palabra larga), pero que no tiene que ver con niveles alterados de calcio y fósforo en la sangre. Tiene treinta letras.

El tercer lugar lo tiene ‘Floccinaucinihilipilification’. No tiene nada que ver con la medicina y es mucho más filosófica. El diccionario de Cambridge la define como “el acto de considerar que algo no es lo suficientemente importante o útil”. Paradójicamente, el mismo diccionario subraya que es un ejemplo muy útil de palabras largas. Tiene 29 letras.

Estamos de acuerdo en que todas estas palabras no son parte de la vida diaria de nadie. ¿Entonces cuál es la palabra más larga de uso común? ‘Incomprehensibilities’. Tiene 21 letras y en 1990 fue galardonada oficialmente con el récord de ser la palabra más larga en la lengua común y corriente.

Los amantes de las letras han encontrado otras formas lúdicas de premiar a las palabras más largas, divididas en diferentes categorías:

La palabra más larga que no repite ninguna letra:

‘Uncopyrightable’ y ‘dermatoglyphics’ comparten la corona, ambas con 15 letras. La primera define lo que no tiene derechos de autor, y la segunda es el estudio de las huellas dactilares.

La palabra más larga con las vocales en orden:

'Pancreaticoduodenostomy', tiene 23 letras y las vocales aparecen como en el abecedario: A E I O U. Define la conexión del páncreas con el duodeno del sistema digestivo hecha con cirugía.

Finalmente, la palabra más larga en la que las letras aparecen en orden alfabético:

'Aegilops'. En realidad no es tan larga, solo tiene ocho letras, pero ninguna otra palabra del inglés tiene tantas otras letras ordenadas como en el abecedario. Se refiere a un tipo de plantas del Mediterráneo.

No te preocupes si no las pudiste pronunciarlas bien, hasta a los hablantes nativos se les complican.

Etiquetas: Estudiantes, Trabaja en otro país, Profesionistas, Clases de inglés, Estudia en otro país, Inglés técnico

Reserva una asesoría
Reserva una asesoría para conocer tu nivel (+18)
Curso de inglés ideal
Cómo elegir el curso de inglés ideal para ti
Nueva llamada a la acción
Reserva una asesoría, clase muestra o sesión en After School Club para niños.
Nueva llamada a la acción
Descarga este Ebook con tips para aprender otro idioma