IELTS vs TOEFL ¿qué certificación me conviene?

Publicado por Equipo de British Council on 3/06/2019 08:00:00 PM

Hay momentos en la vida en que necesitamos comprobar nuestro dominio del inglés, ya sea porque deseamos trabajar, estudiar en un país de habla inglesa o incluso realizar estudios de posgrado en cualquier universidad mexicana o extranjera. 

Lo más común es obtener una certificación a través de los exámenes TOEFL o IELTS, pero ¿cómo saber cuál nos conviene más? Veamos las características de cada uno para decidirlo.

TOEFL

Estas siglas significan Test of English as a Foreign Language y se trata de un examen que ha sido desarrollado en los Estados Unidos para evaluar el dominio del inglés de los estudiantes extranjeros que desean ingresar a escuelas o universidades de este país. Por ello, el TOEFL tiene un enfoque más académico y es la prueba más popular en Estados Unidos.

IELTS

El International English Language Testing System es un examen diseñado por la Universidad de Cambridge. Es el examen más demandado en el Reino Unido y en otras universidades del mundo que ofrecen cursos en inglés o que solicitan un comprobante del dominio de este idioma.

Principales diferencias

Tipos de examen

El TOEFL ofrece tres tipos de examen: PBT (Paper Based Test), que es la versión impresa; el TOEFL iBT (Internet Based Test), que se realiza por internet en un centro autorizado y la versión ITP (Institutional Testing Program), que es para probar los conocimientos de inglés en alguna institución de nuestro propio país. 

El IELTS presenta dos variantes y es bastante fácil elegir entre una y otra: IELTS Academic, solicitado por universidades y centros educativos, y el General Training, para los candidatos que desean emigrar o trabajar en países de habla inglesa. 

Secciones

Una de las principales diferencias entre un examen y otro es la sección de comprensión de lectura. La ventaja del IELTS es que las preguntas se realizan en el mismo orden en que las leímos en el texto, lo que aumenta las posibilidades para obtener un puntaje más alto. En el TOEFL, encontraremos las preguntas en desorden y podríamos invertir más tiempo en revisar los textos.

Otra diferencia es que en el TOEFL iBT, la prueba de expresión oral se realiza en la computadora, mediante un grabador de voz y en el IELTS se hace frente a un examinador. La ventaja de hacerlo frente al examinador nos da la posibilidad de solicitar aclaraciones o que nos repitan la pregunta si no hemos escuchado. 

Puntaje

El TOEFL mide los resultados en una puntuación de 0 a 120, mientras que en el IELTS van del 1 al 9, siendo más fáciles de interpretar. 

Los resultados del IELTS y del TOEFL se envían a las instituciones que indiquemos y se pueden consultar a los 13 días naturales después de haber realizado la prueba. 

Duración

El TOEFL suele ser más extenso, por lo que tiene una duración de 4 horas en promedio. El IELTS difícilmente supera las 3 horas.

Cabe resaltar que en el IELTS se favorece el uso del inglés británico, mientras que en el TOEFL se beneficia el inglés norteamericano.

IELTS: la llave al mundo

Por su gran aceptación, una certificación IELTS nos abre muchas puertas y deberíamos aprovechar la oportunidad cuanto antes. Podemos registrarnos haciendo clic aquí

Para asegurarnos de obtener una calificación alta en el IELTS, podemos tomar un curso de preparación para familiarizarnos con la estructura del examen y fortalecer las habilidades requeridas. También podemos optar por un curso de preparación online para organizarnos de acuerdo con nuestras propias necesidades.

Etiquetas: Estudiantes, Trabaja en otro país, Examen de inglés, Jóvenes, Estudia en otro país

Reserva una asesoría
Reserva una asesoría para conocer tu nivel (+18)
Curso de inglés ideal
Cómo elegir el curso de inglés ideal para ti
Nueva llamada a la acción
Reserva una asesoría, clase muestra o sesión en After School Club para niños.
Nueva llamada a la acción
Descarga este Ebook con tips para aprender otro idioma