Habla inglés como un experto con el British Council México

Publicado por Equipo de British Council on 17/12/2019 03:27:26 PM

teen_english

Todas las habilidades de la lengua inglesa son importantes para un desarrollo integral, sin embargo, la expresión oral es fundamental para tu avance. Tener una buena pronunciación, fluidez, vocabulario y, sobre todo, confianza en tu forma de hablarlo te abrirá muchas puertas en tu vida profesional, académica y personal.

Más de 75 años de enseñanza del inglés como segunda lengua certifican al British Council como un experto en esta materia. Hemos impulsado a más de 100 mil personas en todo el mundo a hablar más y mejor inglés.

Los resultados son palpables e inmediatos, en primer lugar, tu seguridad para hablar el idioma aumentará gracias a nuestra metodología que sigue los parámetros internacionales de enseñanza y a nuestro ambiente en clase que te inspira a expresarte de todos los temas con confianza, como si estuvieras hablando español. En segundo lugar, tu vida cambiará por completo porque podrás visitar, estudiar o trabajar en cualquier lugar del mundo sin que el idioma sea una barrera.

Si crees que tu nivel de expresión oral no es el que deseas o quieres mantenerte en práctica, continúa leyendo porque aquí encontrarás toda la información sobre las opciones que el British Council México tiene para ti, además de algunos tips.

 

Desarrolla tus habilidades con nosotros

Las claves de una buena expresión oral son cuatro: pronunciación, fluidez, vocabulario y confianza. Esta última sin duda es la más importante, porque si te da pena hablar inglés frente a un público o frente a una sola persona, todo tu conocimiento no brilla como debería, puedes cometer errores que ya habías superado y tu interlocutor puede quedarse con la idea de que tu speaking en realidad no es muy bueno.

Por eso en nuestros cursos ponemos especial énfasis en que confíes en tu nivel de inglés. Tal vez cometas algún error de pronunciación o alguna vez se te olvide una palabra, pero eso siempre pasa, incluso cuando hablamos en nuestra lengua materna. No podemos permitir que una pequeña laguna mental manche nuestras exposiciones o nuestras pláticas. Lo importante es seguir hablando.

En los tiempos de clase creamos un ambiente relajado y amistoso para animarte a participar en nuestras actividades que consisten en debates, discusiones en grupo y juegos de roles. Así te impulsamos a que nos digas qué opinas sobre diferentes temas, expongas tus ideas con tus compañeros y generes empatía con tus interlocutores.

También realizamos simulacros de diferentes escenarios o momentos. Con nosotros vas a poder ensayar esa exposición tan importante en tu oficina que debes dar en inglés, o pensar sobre qué temas platicarías con un par de amigos de habla inglesa en una sobremesa, también cómo pedir informes y responder ante diferentes situaciones en un país extranjero. Nuestras aulas son pequeños gimnasios de oratoria que te prepararán para cualquier experiencia. 

Todos nuestros profesores tienen el inglés como lengua materna y además tienen estudios pedagógicos que los certifican como excelentes guías de nuestros estudiantes. Son muy dinámicos y curiosos, están al día en temas que les interesan a nuestros alumnos y también les gusta nutrirse de ellos para evitar que las clases terminen siendo monólogos.

 

Oralidad a distancia

Por supuesto, lo ideal para mejorar y mantenerte al día en tu nivel de inglés es practicarlo con otra persona, pero si por alguna situación no puedes acudir a nuestras instalaciones o deseas profundizar en los ejercicios, también tenemos recursos en línea en Learning English, disponibles en cualquier momento del día y que se adaptan al tiempo disponible que tengas.

En esta modalidad el avance depende completamente de ti y de tu compromiso. Por esta razón tenemos preparado un examen que no te quitará más de 10 minutos y arrojará tu nivel exacto. Con esa información podrás empezar a realizar los diferentes ejercicios desde un punto de arranque adecuado a tus conocimientos.

Cada ejercicio de Learning English cuenta con una guía de preparación que te brinda algunos tips y consejos de vocabulario previos al arranque de la lección. De igual forma, cada video tiene su transcripción para que puedas buscar las palabras de las que no conozcas su significado y para que puedas leer en voz alta el contenido.

En caso de que te quedes con ganas de más ejercicios, te puedes suscribir para recibir las actualizaciones a los recursos en línea y las nuevas actividades que el British Council pone a tu disposición periódicamente.

 

¡Practica diario!

La expresión oral es un músculo que debes fortalecer diariamente. La única forma de pulir tus conocimientos es hablando diario en inglés. Existen una gran diversidad de ejercicios que te van a ayudar a cumplir tu objetivo y lo mejor es que los puedes realizar fuera de las instalaciones del British Council México y sin estar frente a una pantalla.

Hablar. Tal vez haya un alumno de intercambio en tu escuela o tengas un compañero de habla inglesa en tu trabajo, aprovéchalos para platicar un poco con ellos todos los días. Pregúntales qué hicieron el fin de semana, hablen de música, interésate en qué opinan de México, aunque no lo creas, todas esas pequeñas conversaciones te ayudarán mucho y, por supuesto, harás nuevas amistades.

Aprende una palabra diario. Ponte el objetivo de conocer una nueva palabra o frase todos los días y úsala.

Lee en voz alta. Elige tu sitio favorito en inglés, toma una nota del periódico o una página de un cuento, léela en voz alta y grábate. Así aprenderás a ponerte atención mientras hablas, y una vez que hayas terminado de leer, podrás escuchar tus errores, tus titubeos, las sílabas que más se te dificultan y centrarte en ellas para mejorar.

Canta. Además de ser muy divertido y de conocer de qué hablan tus canciones favoritas, al cantar te involucrarás de una forma lúdica con el idioma. La música te ayudará a naturalizar el ritmo de la lengua y reproducirlo con mayor facilidad.

 

Nuestras puertas están abiertas

Los cursos de expresión oral del British Council México te ayudarán a trabajar con las cuatro claves indispensables: pronunciación, fluidez, vocabulario y confianza, durante un tiempo total de 32 horas por bimestre. Tenemos disponibles diferentes horarios y días, estamos seguros de que encontrarás el que se acople mejor a tus actividades.

Descripción del curso:

Precio: desde $7,380 MXN

Duración: 8 semanas

Niveles: B1 a C1 (intermedio a avanzado)

Público: Adultos

 

Puedes optar por dos clases semanales de un par de horas, o viernes y sábado con clases de cuatro horas. Tenemos los siguientes grupos disponibles*:

Días

Horarios

Lunes y miércoles

Martes y jueves

Miércoles y viernes

07:00 – 09:00

09:30 – 11:30

13:30 – 15:30

17:15 – 19:15

19:30 – 21:30

Viernes

15:15 – 19:30

Sábado

08:15 – 10:15

15:15 – 19:30

* Los horarios de los grupos están sujetos a cambios basados en la disponibilidad.

En caso de que todavía tengas dudas, puedes acudir a nuestras instalaciones en Polanco para que te demos una asesoría y así podamos recomendarte el curso que más te convenga. Recuerda que también puedes asistir a alguna de nuestras clases muestra para conocer de primera mano las actividades en clase y la metodología que siguen nuestros profesores.

Te esperamos con las puertas abiertas. Queremos que formes parte de la siguiente generación de hablantes de la lengua inglesa orgullosamente egresados del British Council México.

Etiquetas: Estudiantes, Trabaja en otro país, Profesionistas, Clases de inglés, Inglés técnico, Tips en inglés

Reserva una asesoría
Reserva una asesoría para conocer tu nivel (+18)
Curso de inglés ideal
Cómo elegir el curso de inglés ideal para ti
Nueva llamada a la acción
Reserva una asesoría, clase muestra o sesión en After School Club para niños.
Nueva llamada a la acción
Descarga este Ebook con tips para aprender otro idioma