Future Leaders Connect: Introducción al liderazgo

Publicado por Equipo de British Council on 22/10/2019 06:26:33 PM

ECIUeaZXsAA4lce

“Nuestra habilidad para ser líderes atrevidos nunca va a ser mayor que nuestra vulnerabilidad.” Brené Brown

#FutureLeadersConnect 

El 16 de agosto de 2019, British Council México reunió por tercer año consecutivo a ocho líderes jóvenes que están comprometidos en generar cambios positivos en el mundo a través de la política y la administración pública. El objetivo del evento es apoyarlos en el desarrollo de su liderazgo y habilidades políticas, así como generar un espacio donde ellos puedan presentar su visión del mundo a un panel de expertos. Cada uno de los finalistas de Future Leaders Connect aspiraba a cubrir una de las cuatro plazas disponibles para participar en la fase global del programa con la posibilidad de pasar dos semanas en Reino Unido para conocer a expertos en sus campos respectivos. Los finalistas fueron seleccionados entre casi cuatrocientos candidatos de todo el país, desde Baja California hasta Chiapas, pasando por Sonora y la península de Yucatán; todos fueron tan diferentes como sus lugares de origen. Sus visiones políticas reflejaron la diversidad de México y abordaron temas como el cambio climático, migración, el sistema penitenciario y las personas con discapacidad.

British Council es la organización del Reino Unido encargada de entablar relaciones culturales y oportunidades educativas en todo el mundo. Hemos estrechado relaciones de amistad y entendimiento entre las sociedades de Reino Unido y México a través de la generación vínculos basados en la confianza y la mutualidad. El diálogo, y en especial el diálogo intercultural, es el núcleo de nuestro ADN. Nos involucramos en conversaciones a través de las cuales las personas con diferentes creencias y visiones del mundo pueden aprender unas de otras. Future Leaders Connect y el evento de agosto pasado no fueron la excepción, las conversaciones desafiantes sobre el futuro de la generación de políticas públicas, los prejuicios y el involucramiento de personas que tradicionalmente han sido excluidas guiaron nuestras discusiones y nos hicieron reflexionar sobre nuestros supuestos, sesgos, identidades y acervo cultural.

Yo fui una de los cinco miembros del jurado que tomaron la decisión de quiénes representarán a México en la etapa global del programa, y una palabra que aparecía constantemente en mi mente cada vez que un finalista subía al escenario era coraje. Estaba impresionada por el coraje que se necesita para tener una idea y exponerla, incluso con tales niveles de escrutinio. En un mundo donde se puede sentir el dominio de las narrativas aislacionistas, de polarización y hasta cínicas, se necesita valentía para enarbolar un ideal positivo y saber que puedes tener un impacto en las vidas de las personas. Creo que para tener el coraje de creer vehementemente en un ideal y hacerte vulnerable a la interpretación de otras personas se necesita de una gran capacidad de resiliencia. Y aún más allá, pedir apoyo para desarrollar tus herramientas, habilidades y crecimiento porque sabes que no eres y no debes ser “el paquete completo” requiere de un nivel de autoconciencia que pocos de nosotros tenemos.

Los delegados de Future Leaders Connect están comprometidos con compartir las habilidades y experiencias que adquieran durante el programa con diferentes comunidades a lo largo y ancho de México por medio de sesiones y talleres. El objetivo es promover una cultura donde las personas que quieren trabajar políticas públicas puedan ser vistas, escuchadas y respetadas. El 16 de agosto de 2019, los ocho finalistas tuvieron el coraje de poner por delante su visión de un mundo más inclusivo equitativo, seguro y próspero. Ahora es turno de los cuatro delegados seleccionados ponerse el traje de líderes y provocar el cambio que desean.

Escrito por Jennifer Cosgrave, Jefa de Programas-Sociedad de British Council México.

Etiquetas: Estudiantes, Trabaja en otro país, Profesionistas, Clases de inglés, Estudia en otro país, Inglés técnico

Reserva una asesoría
Reserva una asesoría para conocer tu nivel (+18)
Curso de inglés ideal
Cómo elegir el curso de inglés ideal para ti
Nueva llamada a la acción
Reserva una asesoría, clase muestra o sesión en After School Club para niños.
Nueva llamada a la acción
Descarga este Ebook con tips para aprender otro idioma