Diferentes formas de saludar en inglés y despedirse

Publicado por Equipo de British Council on 22/07/2019 08:00:00 PM

La comunicación es la base de toda relación interpersonal y, ciertamente, al iniciar una conversación se abre un mundo de posibilidades para el intercambio de ideas y aprendizaje del idioma

Pero más allá de los saludos y despedidas básicas en inglés, como "hello" y "good bye", existen varias formas para iniciar o terminar una conversación dependiendo del contexto, ya sea formal o informal. A continuación, presentamos algunas de estas frases.

Para saludar en inglés

La manera de saber cuán formal debe ser el saludo, dependerá de la confianza que exista entre el emisor y el receptor.

Si se trata de contextos formales, por ejemplo, al acudir a una entrevista de trabajo o académica, o cuando se conoce a alguien por primera vez, estos son algunos saludos que recomendamos:

  1. Good morning/afternoon/evening (Buenos días/tardes/noches) - Este saludo varía de acuerdo con la hora del día y es posible complementarlo con "It is a pleasure to meet you" (Es un placer conocerle), si apenas estamos conociendo a una persona.
  2. How do you do? o How are you? (¿Cómo estás?) - Dos maneras formales para saludar en inglés; sin embargo, la primera está cayendo en desuso.
  3. How are you doing? o How have you been? (¿Cómo te está yendo?/¿Cómo has estado?) - Aunque se escucha muy bien en una situación formal, en círculos casuales también podemos oír la expresión.

Para contextos informales, por ejemplo con amigos, familiares o compañeros, estas son algunas de las expresiones más usadas:

  1. How's everything? (¿Cómo está todo?) - Utilizado para saber cómo se encuentra una persona que ya conocemos. También, se puede emplear "How’s the family? (¿Cómo está la familia?) cuando se trata de alguien muy cercano.
  2. Good to see you (Qué bueno verte) En una reunión social o una fiesta entre amigos, resulta ser una manera animada de iniciar una conversación.
  3. What's up? (¿Qué hay de nuevo?) Es común escucharla entre colegas y familiares que pertenezcan a una misma generación (como hermanos o primos).
  4. What's going on? o What's happening? (¿Qué pasa?) - Similar al “what's up” y que denota cercanía con quien hablamos.

Para despedirse en inglés

También hay que prestar atención a la manera cómo culminamos la conversación.

En situaciones formales:

  1. Have a nice day (¡Qué tengas un buen día!) - Una buena manera de despedirse, especialmente si se trata de alguien que apenas se conoce.
  2. I look forward to our next meeting (Espero con interés nuestra próxima reunión) - En una conversación formal en un círculo profesional o académico, esta es una buena manera de dar por terminada la charla.
  3. Take care (Cuídate) - Una expresión que denota calidez; comúnmente utilizada cuando no los involucrados no se volverán a ver durante un tiempo.
  4. It was nice to see you again or It was nice seeing you (Fue agradable verte de nuevo) - Estas frases reflejan que previamente ya se conocía a la persona y se puede usar en una reunión profesional.

En situaciones informales:

  1. See you later (Te veo pronto) - Usada entre familiares, amigos y colegas por ser muy directa.
  2. See you (Nos vemos) - Parecida a la anterior, pero con pronunciación simple y de mayor familiaridad.
  3. Catch you later (Hasta luego) - Mayormente empleada entre colegas y compañeros de estudio.
  4. Gotta go (Tengo que irme) - Si la conversación está en su punto más interesante, pero debemos terminarla de manera abrupta, esta expresión suena bien.

Con un simple saludo, estaremos eliminando el primer obstáculo para que el idioma fluya en nosotros.

Etiquetas: Estudiantes, Profesionistas, Clases de inglés, Jóvenes, Inglés técnico

Reserva una asesoría
Reserva una asesoría para conocer tu nivel (+18)
Curso de inglés ideal
Cómo elegir el curso de inglés ideal para ti
Nueva llamada a la acción
Reserva una asesoría, clase muestra o sesión en After School Club para niños.
Nueva llamada a la acción
Descarga este Ebook con tips para aprender otro idioma