Consejos para aprender inglés fácilmente

Publicado por Equipo de British Council on 25/02/2019 08:00:00 PM

Como lengua materna, el chino mandarín y del español son las lenguas más hablada en el mundo, sin embargo, el inglés es considerado el lenguaje universal por la cantidad de personas que hablan este idioma, sin mencionar  que es un requisito casi indispensable en cualquier ambiente académico, comercial o profesional. Así que, en un mundo globalizado, este idioma es una llave que abre muchas puertas. 

Independientemente de la importancia del idioma inglés para comprender gran parte de los contenidos en Internet, comunicarte cuando viajas alrededor del mundo o para encontrar mejores oportunidades de trabajo, está comprobado que el aprender una segunda lengua, sin importar la edad, trae beneficios cognitivos significativos.

Por ejemplo, una mejor habilidad para resolver problemas complejos, mayor creatividad, capacidad para escuchar y obtener mejores resultados académicos, entre otros. 

En el proceso para aprender inglés, la clave del éxito radica en elegir un curso dentro de una institución con amplia experiencia, impartido por maestros nativos certificados y un programa de estudios innovador, con una metodología que te permita aprender de forma más sencilla y dinámica

Además de esto, es esencial no solo quedarse con lo que se aprende en clase, sino que también debemos buscar las oportunidades para practicar y perfeccionar este idioma en nuestra vida diaria. A continuación, te dejamos algunos consejos para aprender inglés.

Con películas

A diferencia de los libros y otros materiales enfocados en el aprendizaje en donde el lenguaje es claro y pausado, en las películas tenemos la oportunidad de escuchar diálogos con modismos y velocidad similar a los que se llevan a cabo en la vida real. Aprovecha la facilidad que ofrecen las plataformas digitales de películas y series para cambiar las opciones de audio y subtítulos.

 Con ambos programados para reproducirse en inglés podrás apoyarte de los subtítulos para entender lo que se está diciendo. Más adelante intenta comprender los diálogos sin recurrir al texto. Los programas ligeros de comedia son excelentes para iniciar, porque utilizan un lenguaje coloquial y desarrollan temas cotidianos.

Piensa en inglés

Una de las barreras que impiden a un estudiante de idiomas obtener fluidez al hablar es la costumbre de pensar primero en español para articular una frase en la otra lengua. La mente está en constante actividad, siempre generando ideas, organizando, resolviendo problemas, anotando, recordando. 

Trata de que todos estos pensamientos sean en inglés, al fin y al cabo, nadie te va a juzgar si no utilizas los tiempos verbales correctos. Se trata de acostumbrar a tu cerebro a pensar directamente en inglés para que al momento de hablar con alguien te expreses con mayor agilidad.

Con tu música favorita

Escucha una canción tratando de analizar qué dice. Vuelve a escucharla pausando cada frase y escribe lo que comprendas. Posteriormente, busca la letra y compara. Si hay frases o palabras que no conozcas busca su significado. De igual forma, aunque a veces no tengas el tiempo de realizar este ejercicio, escuchar música en inglés es una buena práctica

¡Habla!

Si no encuentras el momento de practicar tus conocimientos en inglés o no lo haces por temor a equivocarte, nunca podrás avanzar hacia el dominio del idioma. No pierdas la oportunidad de comunicarte con personas de habla inglesa. Descubrirás que ellos valoran tu esfuerzo por emplear su idioma y son comprensivos si cometes errores gramaticales o de pronunciación. 

Lo importante es dar el primer paso, cada día lo harás mejor. Si no tienes con quien practicar, colócate frente al espejo y charla contigo mismo como si lo hicieras con alguien más. Elige un tema y habla por un lapso de dos o tres minutos. Si no sabes alguna palabra, intenta decirlo de otra forma.

Aprovecha la tecnología

La tecnología te ofrece cientos de opciones para aprender y reforzar tus conocimientos en inglés. Por ejemplo, con Google puedes realizar búsquedas por voz. Puedes intentar leer textos en inglés y posteriormente traducirlo al español para comprender las frases complejas o palabras desconocidas y con el traductor de este motor de búsqueda puedes escuchar cómo se pronuncian.

Existen herramientas gratuitas en Internet para perfeccionar tu vocabulario de manera divertida a través de juegos, comunidades de estudiantes, así como aplicaciones para celular con recursos específicos para cada nivel de aprendizaje, edad y necesidades. Los hay para niños, adolescentes, adultos e inglés de negocios.

Si no tienes tiempo suficiente para tomar clases presenciales de inglés, puedes optar por cursos en línea desde cualquier dispositivo y en el horario que mejor te convenga. ¡Sigue estos consejos para aprender inglés y alcanza todas tus metas!


Etiquetas: Papás, Estudiantes, Niños, Profesionistas, Clases de inglés, Jóvenes, Consejos para papás

Reserva una asesoría
Reserva una asesoría para conocer tu nivel (+18)
Curso de inglés ideal
Cómo elegir el curso de inglés ideal para ti
Nueva llamada a la acción
Reserva una asesoría, clase muestra o sesión en After School Club para niños.
Nueva llamada a la acción
Descarga este Ebook con tips para aprender otro idioma