Beneficios de la certificación IELTS

Publicado por Equipo de British Council on 20/06/2019 08:00:00 PM

La certificación IELTS (International English Language Testing System) es un examen con reconocimiento internacional que evalúa el dominio del idioma inglés en cuatro áreas: comprensión auditiva, lectura, escritura y conversación.

La prueba IELTS representa una ventaja para quien desea viajar, trabajar o estudiar en países de habla inglesa. Incluso, suele ser requisito para realizar trámites de migración, de empleo o para ingreso a instituciones educativas de prestigio. Pero ¿cuáles son los beneficios de tener una certificación IELTS? 

1. Estudiar en el extranjero

Al aplicar en las mejores universidades del mundo para realizar una carrera o postgrado, donde las clases se imparten en inglés, se requiere comprobar la capacidad de comprender los contenidos académicos, por lo que el IELTS forma parte de los requisitos de ingreso. Además, esta certificación abre las puertas para obtener mejores posibilidades de obtener una beca en el extranjero, especialmente si se presenta un puntaje alto. 

No obstante, no solo tiene validez en universidades de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Europa; en México, el IELTS es aceptado como requisito de ingreso y/o titulación en algunas universidades públicas y privadas. 

2. Conseguir un mejor trabajo

Con la globalización, una de las principales competencias para obtener un buen empleo, avanzar profesionalmente y aspirar a mejores cargos es, sin duda, hablar inglés.

Al momento de solicitar empleo, un currículum con una certificación IELTS es una garantía oficial del dominio del idioma, lo cual posiciona inmediatamente al candidato por encima de los postulantes que no tienen manera de comprobar sus conocimientos.

3. Visitar o migrar a un país de habla inglesa

El formato del IELTS abarca todas las áreas que se deben dominar para garantizar un buen desempeño de comunicación en un contexto social y laboral. Por este motivo, parte de los requisitos migratorios en países de habla inglesa como Reino Unido, Canadá, Australia o Nueva Zelanda, es contar con esta certificación.

¿Por qué instituciones de todo tipo solicitan el IELTS?

Ya que las cuatro secciones de la prueba están enfocadas en recrear situaciones que se viven día a día, con el IELTS se puede comprobar la capacidad y dominio que tiene una persona para desenvolverse en un ambiente angloparlante.

Asimismo, el conocimiento de un segundo idioma agrega valor, ya que implica un nivel mayor de compromiso, entendimiento, continuo aprendizaje y superación. Aspectos positivos que reflejan a una persona con motivación a seguir estudiando y determinada a alcanzar sus objetivos tanto personales como profesionales.

Por ello, más de 10,000 instituciones alrededor del mundo aceptan el IELTS como reconocimiento válido para corroborar el dominio en este idioma.

¿Cómo prepararte para el IELTS?

Para asegurar el éxito al presentar tu examen de certificación IELTS es importante prepararte con antelación. Lo ideal es tomar un curso especializado, en el cual, el primer paso es aplicar una prueba que determine tu nivel de inglés y con base en sus resultados reforzar vocabulario y trabajar en habilidades clave para el examen, relacionadas con la comprensión auditiva, lectura, expresión oral y escritura.

Existen cuatro modalidades de IELTS: Académico, para estudios; General, para personas que utilizan el inglés en contextos profesionales y sociales; UKVI, enfocado para solicitar el visado a Reino Unido; y Life Skills, para comprobar la expresión oral y comprensión auditiva de hijos o parejas de personas migrando a Reino Unido. En general, la institución que solicita la prueba suele indicar el tipo de certificado que se requiere.

El IELTS no se aprueba o se reprueba, simplemente se obtiene un puntaje, que si es alto, abre puertas y prepara el camino para acceder a nuevas oportunidades académicas, de trabajo o para migrar a otro país.

Etiquetas: Trabaja en otro país, Profesionistas, Examen de inglés, Jóvenes, Estudia en otro país

Reserva una asesoría
Reserva una asesoría para conocer tu nivel (+18)
Curso de inglés ideal
Cómo elegir el curso de inglés ideal para ti
Nueva llamada a la acción
Reserva una asesoría, clase muestra o sesión en After School Club para niños.
Nueva llamada a la acción
Descarga este Ebook con tips para aprender otro idioma