Cursos de inglés para niños del British Council México

Publicado por Equipo de British Council on 4/12/2019 07:15:12 PM

Maestra y niñas juegan con legos

Para enseñar inglés no basta con tener una comprensión perfecta del idioma. Es necesario contar con una metodología bien definida, que sus resultados sean comprobables y medibles, y con maestros que dominen dicha metodología, además de que estén certificados.

Todo esto es aún más necesario cuando se trata de alumnos infantiles o adolescentes. Ellos están en las etapas más importantes de su desarrollo, tanto académico como personal. Por ello en el British Council México contamos con instalaciones, maestros y personal capacitado para atender las necesidades de cada uno de ellos.

Además contamos con materiales en línea y físicos que ayudan a que nuestros estudiantes tengan una exposición completa, guiada e integral en la cultura y lengua inglesa.

 

Primeros años

Las edades entre los 2 y 6 años son sin duda primordiales para iniciar cursos de inglés para niños. De comenzar un proceso de aprendizaje en esta etapa, la “segunda lengua” será más otra lengua materna. Los niños no ven el idioma como ajeno, sino que lo tienen aprehendido y saben desenvolverse en él.

En el British Council México basamos nuestros cursos de inglés para niños en los principios pedagógicos del Marco de las Etapas Fundamentales de los Primeros Años del Reino Unido, mejor conocido como EYFS por sus siglas en inglés.

Esta es la metodología usada en Reino Unido para la enseñanza académica en las escuelas. Desarrolla las primeras habilidades escritas del niño, lo familiariza con los fonemas del inglés y lo anima a formar oraciones simples.

Los juegos y actividades artísticas son las herramientas principales para formarlos en la lengua inglesa. A través de canciones, cuentos, baile, manualidades y obras de títeres, los niños aprenden el idioma de una forma lúdica.

Los maestros los impulsan a participar en clase y a trabajar en equipo para afianzar sus habilidades sociales. Con diversos ejercicios y juegos experimentales, tus niños se deshacen del miedo por hablar en público en otra lengua y adquieren confianza, vocabulario y excelente pronunciación.

Tenemos dos cursos de inglés para niños introductorios a la lengua inglesa: Learning Time with Timmy (para niños de 2 a 4 años) y Primeros Años (para niños de 4 a 6 años).

 

Nivel primaria

Aprovechamos las inquietudes de los niños entre los 7 y 11 años para desarrollar su imaginación y creatividad. Seleccionamos temas de su interés y los relacionamos a sus experiencias para animarlos a comunicarse de una forma natural y con la que se diviertan.

Los cursos se actualizan tanto en las temáticas como en las herramientas, por eso usamos materiales físicos y digitales para ejercitar las cuatro habilidades básicas (escucha, lectura, escritura y lengua hablada).

Nuevamente echamos mano de recursos artísticos para acompañar su desarrollo, principalmente música y literatura. A nivel musical, los niños aprenden cantando a pronunciar sílabas y letras, y a nivel literario, comprenden historias sencillas, son capaces de imaginar personajes gracias a descripciones básicas e incluso entienden chistes y bromas en otro idioma.

Las lecturas básicas de este nivel en nuestros cursos son:

-Matilda

-Jack y las habichuelas mágicas

-Robin Hood

-El rey león.

El trabajo en equipo mejora, al igual que sus interacciones sociales. Los animamos a que conversen entre ellos para que se apoyen en su aprendizaje, sepan detectar y corregir errores en sus compañeros y a recibir retroalimentación. Todo en un ambiente de respeto y donde los niños aprenden que el trabajo en equipo requiere de sinceridad y apoyo mutuo.

Para este nivel, en el British Council México tenemos el curso de nivel Primaria para niños de 7 a 11 años.

 

Jóvenes

Para los jóvenes de los niveles junior y senior (de los 12 a los 17 años) tenemos actividades que atrapan su atención, de hecho, nuestros alumnos ya no se limitan a recibir pasivamente las clases, sino que los maestros los incitan a tomar un papel activo dentro de su aprendizaje y los profesores adquieren el rol de guías.

Nuestras clases están diseñadas con el fin de que los jóvenes adquieran el gusto y el hábito de la investigación. Esta habilidad los pondrá un paso delante de sus compañeros en otras escuelas gracias a que podrán buscar información en lengua inglesa, y cuando se trate de sus gustos personales, podrán ver videos, escuchar podcasts y comunicarse con personas de habla inglesa sin ningún problema.

Gracias a que su manejo de la tecnología es mayor, contamos con recursos digitales que apoyan su aprendizaje cuando están fuera de las aulas. Las actividades en clase fomentan el intercambio de ideas, que los alumnos expresen de forma clara y precisa sus argumentos, y a debatir sus pensamientos, siempre con respeto y apertura a las diferentes formas de pensar.

En estos niveles, sus conocimientos ya pueden ser posicionados entre los niveles principiante e intermedio de la lengua inglesa, es decir, entre el A1 y B2.

Los cursos de inglés para niños que el British Council México tiene disponibles para estas edades son Juniors (para jóvenes entre 12 y 14 años) y Seniors (para jóvenes de 15 a 17 años).

 

Nuestros maestros

Los profesores que están al frente de nuestros grupos están altamente calificadas y cuentan con la experiencia necesaria para transmitir sus conocimientos y su amor por la lengua inglesa.

Todos ellos son hablantes nativos del inglés, ya sean nacidos en Reino Unido o en cualquier otro país que tenga esta lengua como idioma oficial.

Además de hablarlo desde la cuna, cuentan con estudios profesionales del idioma y de la enseñanza de la lengua, con especializaciones de enseñanza para niños y jóvenes. Al menos tienen experiencia de dos años frente a grupo y están empapados de los valores del British Council.

Entre las certificaciones con las que cuentan están la CELTA (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages), TYLEC (Teaching Young Learners Extension Certificate) y TEFL (Teaching English as a Foreign Language).

Nuestros profesores también tienen experiencia nacional, por lo que conocen la cultura del país y saben adaptarse a las necesidades de sus grupos, y también de cada alumno en particular.

No está de más recordar que están en constante actualización, así que nuestros maestros están al día en cuanto a técnicas de enseñanza y de otros temas culturales y sociales que los ayudan a conectar mejor con sus alumnos.

 

Centros de enseñanza inclusivos

Además de nuestra metodología, nuestros maestros, instalaciones y recursos, una de nuestras grandes fortalezas son nuestros valores. Todas nuestras actividades, sobre todo los cursos dedicados a los niños y jóvenes, se basan en nuestros tres pilares:

Equidad: Luchamos por una sociedad más equitativa, por lo que participamos en iniciativas que disminuyan las brechas sociales y económicas en México y en el mundo.

Diversidad: Enseñamos a nuestros alumnos a encontrar en sus diferencias un motor para relaciones afectivas y respetuosas.

Inclusión: Nuestras instalaciones tienen las puertas abiertas para todas las personas. Lo único que necesitan para ingresar es querer aprender inglés o conocer la cultura inglesa.

Nuestras clases trabajan con la multiculturalidad como bandera. Estimulamos a nuestros alumnos a que mantengan su curiosidad para conocer otras culturas, otras personas y otras formas de expresión. Una de las razones por las que nos apoyamos en las artes para el conocimiento del idioma, es no solo por su valor lingüístico, sino también por los valores universales expresados en las obras.

Por nuestra parte, las instalaciones cuentan con servicios inclusivos, con accesos y señalizaciones para personas con alguna capacidad especial.

En el British Council México ayudamos a construir un mundo mejor para todos, sabemos que la educación y el conocimiento son las llaves para lograrlo. Haz que tus hijos sean protagonistas del cambio.

Etiquetas: Inglés para niños, Cursos en inglés, Aprender inglés

¡Comparte en tus redes sociales!
Reserva una asesoría
Reserva una asesoría para conocer tu nivel (+18)
Curso de inglés ideal
Cómo elegir el curso de inglés ideal para ti
Nueva llamada a la acción
Reserva una asesoría, clase muestra o sesión en After School Club para niños.
Nueva llamada a la acción
Descarga este Ebook con tips para aprender otro idioma