8 ventajas sobre tomar un curso intensivo de inglés

Publicado por Equipo de British Council on 28/08/2019 08:00:00 PM

Ya sea para cambiar de empleo, obtener un ascenso o mejorar las condiciones de vida, tomar un curso intensivo de inglés trae consigo muchas ventajas como: posicionarse en el mundo de los negocios, enseñar a nuestros hijos, viajar, mejores oportunidades profesionales, entre otras. Es el momento de tomarlo. 

Las 7 ventajas de un curso intensivo de ingles

1. Es el idioma de los negocios 

Una de las mayores oportunidades en el mundo de aprender inglés de manera intensiva, se trata de hacerlo para entablar y generar nuevos negocios. Y hoy en día muchas empresas lo tienen en cuenta para la preparación del talento. 

Tan sólo en Japón durante 2010, el director Hiroshi Mikitani de Rakuten, una de las empresas más importantes de comercio electrónico, implemento un programa a dos años al cual le llamo “Englishnization”. 

El director de Rakuten lo hizo porque todos sus trabajadores eran personas mayores a los 28 años y resultaba difícil convertirse en una empresa global. En algunos casos, el idioma había sido un factor fundamental para la búsqueda de un nuevo cliente o cerrar algún trato. 

En México, las empresas cada vez se toman más en serio el tema de incluir no sólo el inglés como una prestación salarial, sino combinarlo con programas de capacitación a nivel institucional.  En British Council también contamos con cursos intensivos de inglés para tu empresa.

2. Para un cargo gerencial

Es muy común en un país como México, donde una gran cantidad de empresas nacionales o extranjeras, que pidan para un cargo gerencial un nivel avanzado de inglés y certificaciones que avalen el manejo del idioma. 

Aunque muchas veces pensamos en tener el “100 por ciento del idioma”, la vida laboral nos exigirá más de lo que creemos. Tan sólo en el 2018 en México en la encuesta “Tendencias del Entorno Laboral en México (TELM) 2018 (Kelly Services)”, sólo cerca del 20% de la población maneja un dominio avanzado del idioma inglés. 

El dejar de aprender y no practicar el idioma causa vicios, mala pronunciación e incluso olvidarlo. Es por eso, que tomar un curso de inglés intensivo ayuda a que en una empresa realmente demuestres tu verdadero nivel. 

3. Menos tiempo, mayor oportunidad para aprovechar el curso intensivo de inglés

En muchas ocasiones el trabajo no permite tener tiempo libre tan extensivo, para poder tomar un buen curso de inglés. 

Uno de los problemas más importantes para tomar un curso intensivo de inglés es nuestro tiempo.  Pues de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México, se llega a trabajar hasta por más de 43 horas a la semana. 

Por esa razón, en British Council hay planes y cursos enfocados a diferentes perfiles, los cuales permiten que la metodología se adapte de acuerdo con las necesidades de cada alumno, incluyendo la de un curso intensivo para el dominio del idioma inglés.  Además, contamos con profesores altamente cualificados.  

4. Un estilo de vida más flexible

Quizá lo tuyo no sea sólo buscar una mejor oportunidad en México, sino ser más flexible y poder crecer en otras partes del mundo. Aquí tomar un curso intensivo de inglés te posicionará más cerca de esta meta. 

En el mundo, el idioma inglés es el tercero más hablado. Y es que en el estudio “Global Talent Trends (2019)” de la empresa LinkedIn, la red social más grande en la búsqueda de empleo, determinó que casi el 80% de los empleadores publican con más frecuencia trabajos flexibles (incluso gerenciales) en donde nos permiten tener un estilo de vida más flexible. 

Esto abre posibilidades de encontrar mayores oportunidades fuera y dentro del país. Además de aprender y desarrollar mejores competencias, tener tiempo de calidad con su familia y seguir creciendo en su entorno laboral.

5. Ser el profesor de tu propia familia

Si para alguien que domina el idioma inglés hace que sus probabilidades de éxito aumenten en un trabajo, también ayuda de manera exponencial dentro del rubro familiar.  

Se ha descubierto que las bases del lenguaje se forman desde antes del nacimiento. Por ejemplo, los bebes desde nacimiento reconocen a su madre y es así como comienzan a reconocer sonidos. 

Algunos expertos en educación (Asociación de Niños Multilingües), recomiendan que durante los primeros 3 años del desarrollo infantil, se les hable con el más diverso vocabulario y entablar relación en más de un idioma. 

Todo esto, se debe a que hasta los 5 años es cuando los niños desarrollan el 90% de su cerebro. Por eso es muy importante que los niños tomen cursos de inglés desde muy pequeños.

Hoy en día, y prácticamente en toda la educación básica hasta profesional, el inglés se convirtió más que en una necesidad. Pues desde el 2018, se está reformando que la enseñanza del idioma sea obligatoria desde tercero de preescolar en México. 

Por un momento: imagina un escenario en dónde tu hijo llegue a un nivel avanzado en donde quiera charlar contigo en inglés, y gracias a tú curso intensivo de inglés, lograrás que llegué a tener más oportunidades desde su infancia hasta su adultez. 

6. Viaja con la seguridad de hacerte entender

Muchas veces creemos conocer a la perfección un idioma, pero esto nunca deja de ser un tema aprendizaje continuo. Cuando nosotros viajamos y creamos nuevas conexiones y amistades, realmente mejoramos nuestra forma de hacernos entender hacia los demás. 

Además, el inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo. Lo que significa que prácticamente en casi todo el mundo se habla y es indispensable aprenderlo a la perfección. 

Viajar también te ayudará a pulir el oído, pues al escuchar los cientos de acentos o diferencias de pronunciación entre un país y otro, se llegará a entender palabras tan sencillas en inglés como pants , que significa algo totalmente distinto en Estados Unidos e Inglaterra. Inclusive podrás diferenciar el slang entre un estado y otro. 

Con British Council, siempre hay profesores con una gran experiencia global que te darán tips excelentes para tu próximo viaje de negocio. Referencias o palabras exclusivas de cada región y un sinfín de vocabulario con la mejor enseñanza en el idioma inglés. 

7. Disfrutemos las series en su idioma original

De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times el tiempo promedio (en 2016) que una persona pasa viendo series es aproximadamente de 2 horas y 30 minutos. 

Y es que, en las plataformas más populares como Netflix, se estima que se tiene más de 5,750 títulos en inglés, en comparación con las producidas en español, que alcanzan cerca de las tres mil.  Así que hay una gran influencia en el contenido que consumimos día a día por el idioma. 

En raras ocasiones, algunas películas o series sólo se pueden ver en su idioma original o subtituladas. Ahí es cuando tenemos la oportunidad de aprender vocabulario o expresiones únicas, que nos ayudarán a reforzar la pronunciación. 

En British Council siempre nos preocupamos por dar a conocer la creatividad, diversidad e innovación de las películas británicas. Además, trabajamos para generar oportunidades de intercambio entre cineastas ingleses y mexicanos. Pues un buen curso intensivo de inglés hará que podamos disfrutar completamente una película en su idioma original. 

8. Vivamos el idioma

Lo principal para poder aprender con los mejores es disfrutarlo y vivirlo. No hay más enriquecedor que, aunque el curso intensivo de inglés parezca mucho esfuerzo para nosotros, se goce al máximo sin perderle el interés. 

Ya sea por motivos de trabajo o personal, aprender el idioma inglés en British Council representa momentos para disfrutar uno de los idiomas más hablados en el mundo. Además de contar con maestros nativos y herramientas digitales para mejorar nuestra experiencia. 

El principal motor para poder dominar un idioma consiste en aprender a disfrutarlo. Ya sea en línea o presencial, un curso debe motivar al estudiante a causar curiosidad y alegría. Todo sea por la maravilla de aprender un nuevo idioma.

Etiquetas: Estudiantes, Trabaja en otro país, Profesionistas, Clases de inglés, Estudia en otro país, Inglés técnico

Reserva una asesoría
Reserva una asesoría para conocer tu nivel (+18)
Curso de inglés ideal
Cómo elegir el curso de inglés ideal para ti
Nueva llamada a la acción
Reserva una asesoría, clase muestra o sesión en After School Club para niños.
Nueva llamada a la acción
Descarga este Ebook con tips para aprender otro idioma