5 Recomendaciones para mejorar tu expresión escrita en inglés

Publicado por Equipo de British Council on 17/12/2019 03:29:22 PM

shutterstock_525865090

Estamos seguros de que en algún momento has escuchado a personas que te recomiendan leer para mejorar tu expresión escrita. Aunque esa recomendación es muy valiosa, no es del todo funcional, digamos que es como si alguien te recomendara ver videos de personas manejando para aprender a manejar. Leer es bueno y necesario, pero para escribir mejorar tu expresión escrita no queda de otra más que escribir, borrar y reescribir. A continuación te damos unos tips para que pulas tu talento con la pluma (o el teclado).

 

1. Toma un curso de escritura

Existen cursos enfocados solo en la expresión escrita. En el British Council México tenemos nuestro propio curso presencial. Aquí puedes encontrar más información. Pero si prefieres acceder a cursos en línea con temáticas en específico, por ejemplo, escritura para negocios, existen algunos cursos en Coursera. En caso de que te dediques al Derecho también hay opciones en línea. Si lo tuyo es la escritura creativa, la Association of Writers and Writing Programs tiene un índice de cursos en internet especializados en los diferentes géneros literarios.

 

2. Encuentra un compañero de escritura

Existen infinidad de sitios para realizar intercambio de lenguaje, ya sea de manera oral o escrita, solo basta con que especifiques a qué habilidad prefieres enfocarte. Te recomendamos sitios como LingoGlobe o Polyglot Club, en ellos encontrarás a millones de personas de todo el mundo y de diferentes lenguas con las que puedes entablar amistad y de paso, ayudarse mutuamente. 

La gran ventaja que ofrece el intercambio de lenguaje escrito sobre el oral es que se puede realizar por cualquier red social o por medio de correo electrónico, por lo que no es necesario agendar días y horarios específicos.

 

3. Participa en foros

Puedes optar por dos modalidades. La primera es participar en foros especializados en la enseñanza del inglés, así puedes expresar tus dudas e inquietudes que te van surgiendo. La segunda es participar en foros sobre temas que te interesen. Por ejemplo, si eres gamer puedes participar en foros sobre videojuegos. La interacción en esta segunda opción te exigirá más esfuerzo, pues a diferencia de la primera opción no todos los que participan en los foros tienen la intención de “enseñarte” la lengua. Por eso te recomendamos que elijas esta opción si te encuentras, al menos en el nivel intermedio y ya eres capaz de organizar y expresar tus ideas en inglés.

 

4. Traduce

La traducción suele ser un tema de especialización con sus características propias, pero como ejercicio para mejorar la expresión escrita resulta inmejorable ya que te ayuda a encontrar las diferencias entre la escritura en español e inglés. Puedes traducir al inglés escritos tuyos, desde tus publicaciones en redes sociales hasta textos que tengan que ver con tu profesión o con tus intereses. También puedes traducir textos ajenos, como notas periodísticas, páginas de libros, entradas de blog, canciones. Solo te recomendamos que hagas el esfuerzo de traducir palabra por palabra, no caigas en la tentación de usar un traductor en línea.

 

5. Listas

Haz listas de sinónimos, antónimos, rimas, palabras que suenan o se escriben de forma similar, etcétera. No te aprendas las listas de otras personas o sitios que te encuentras en internet. La ventaja de que tú hagas tus propias listas de palabras es que suelen ser términos que tienen importancia para ti o que sueles usar continuamente.

 

Puedes realizar estos ejercicios todos los días o dedicarle un día a cada ejercicio. Cualquiera que sea la modalidad que prefieras te aseguramos de que en poco tiempo tu dedicación se verá recompensada con un estilo propio y profesional.

Etiquetas: Clases de inglés, Inglés técnico, Tips en inglés

Reserva una asesoría
Reserva una asesoría para conocer tu nivel (+18)
Curso de inglés ideal
Cómo elegir el curso de inglés ideal para ti
Nueva llamada a la acción
Reserva una asesoría, clase muestra o sesión en After School Club para niños.
Nueva llamada a la acción
Descarga este Ebook con tips para aprender otro idioma